¡Madrid Activa!


Comunicamos la resolución del proceso de evaluación y selección para la confección del Catálogo Madrid Activa 2016.

 

Se comunica que la totalidad de las propuestas recibidas, 4.440, serán publicadas como un catálogo completo a lo largo del mes de marzo*, en la web: www.madrid-activa.es

 

En este Catálogo completo, se destacarán 1.930 propuestas seleccionadas y valoradas como de interés para la programación cultural de los 21 Distritos (Catálogo destacado). Será decisión de los 21 distritos determinar y escoger aquellas actividades que incorporar a su programación cultural, pudiendo acudir a la totalidad del catálogo. Dadas las dimensiones de dicha base de datos, y para facilitar su uso y aprovechamiento, la selección llevada a cabo en el mes de febrero, sirve al empeño de facilitar la utilización del catálogo, y nunca de expulsar a ninguna de las propuestas recibidas. 

 

Con la publicación de la totalidad de propuestas integradas en el "Catálogo completo", se difunde la potencial oferta de actividad cultural disponible, tanto entre la ciudadanía como dirigida a cualquier administración o entidad privada interesada. Entendemos que ello contribuirá a una mayor visibilización de la oferta existente permitiendo tomar el pulso de la producción cultural madrileña.

 

* La fecha de publicación del catálogo  viene sujeta a la finalización de los trabajos de renovación de la web: www.madrid-activa.es

** Si alguno de los proponentes declina formar parte del catálgo online público, puede comunicarlo en la siguiente dirección de correo: madridactiva@madrid.es


Procedimiento


Aquellas propuestas demandadas por los distritos serán contactadas por Madrid Activa, quien se ocupará de coordinar las gestiones y tareas de contratación, remuneración y producción necesarias.


Proceso de valoración - selección


El proceso de valoración y selección de propuestas para confeccionar el Catálogo destacado, dentro de un Catálogo completo, ha respondido a las bases expresadas en la convocatoria hecha pública el 17 de diciembre de 2015. Dichas bases contemplan:


1. El retorno social generado por la actividad: Que contribuya a la diseminación de los valores de la igualdad de género y de la diversidad. Que tenga un impacto positivo en grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión. Que contribuya a la captación de nuevos públicos, al reequilibrio territorial de la oferta cultural y a la difusión pedagógica en la comunidad.

2. El carácter representativo del patrimonio cultural madrileño en su rica diversidad, con especial atención a la pluralidad de agentes culturales y diversidad de públicos. Se valorará la extensión y grado de difusión que pueda alcanzar.

3. La calidad artística y técnica de la actividad, en adecuada proporción con el coste del mismo y la experiencia profesional de sus promotores.

4. El carácter innovador y la originalidad del proyecto.

5. La trayectoria de los solicitantes, la consistencia e interés cultural de sus proyectos anteriores, así como su coherencia con el presupuesto presentado.

6. La relación establecida con el contexto social de actuación en que se da la actividad.

 

Apelamos a su comprensión y les pedimos disculpas por el retraso informativo dado el volumen de trabajo puesto en marcha.