¡Madrid Activa! es un programa del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para estimular la actividad cultural en los veintiún distritos y apoyar el tejido creativo de la ciudad.

 

Con este fin, en diciembre de 2015 se abrió una convocatoria que tenía por objeto la constitución, mediante selección, de un catálogo de oferta de actividades culturales que poner a disposición de la programación de cada uno de los distritos. La convocatoria se dirigía a iniciativas de carácter profesional y no profesional para recabar propuestas de actividades del más amplio espectro, destinadas a todos los públicos y edades, a partir de criterios de diversidad, valor artístico e interés social.

 

En respuesta a dicha convocatoria, se presentaron 4.440 propuestas, de las que 1.930 fueron seleccionadas para el catálogo 2016 del programa Madrid Activa. Una amplia base de datos que refleja la riqueza de la oferta cultural que existe en la actualidad, y que se concibe como una herramienta de trabajo destinada, en términos de política cultural, a contribuir a la descentralización, integración y proximidad, y en términos de gestión, a facilitar y enriquecer la labor de programación de los distritos por un lado, y a proporcionar más oportunidades de acceso al tejido cultural por otro.

 

La programación de ¡Madrid Activa! tiene lugar entre los meses de marzo y diciembre de 2016, y se desarrolla en tres temporadas: primavera, verano y otoño. Puedes conocer y seguir las actividades programadas en esta página web y en nuestras redes sociales.