Puentes y festivos Madrid 2019

Centro de Madrid. Cibeles

Sin duda, los festivos y puentes son días que los españoles esperamos con ansias, ya que podemos disfrutar de un descanso extra además del fin de semana. Para planificar tu próxima escapada o marcar el día libre en tu calendario, aquí te traemos todos los festivos y puentes para este año 2019. 

Estas fechas corresponden a los festivos y puentes en la Comunidad Autónoma de Madrid, pero no incluye los festivos que regula cada Ayuntamiento en particular como fiestas locales. Según normativa, las fiestas nacionales se pueden clasificar en tres tipos. Por un lado están las que no se pueden sustituir o trasladar, por otro las fechas que cada Comunidad Autónoma puede sustituir por fiestas propias, y por último están las fiestas regionales, que pueden trasladarse a un lunes si llegaran a caer domingo. 

Dicho todo esto, te mostraremos a continuación todos los días festivos y puentes de este 2019 para que vayas alegrando tu año laboral. 

Festivos Madrid 2019 

Durante el año 2019 en la Comunidad Autónoma de Madrid, se disfrutarán de 12 festivos, sin contar los dos festivos extras de carácter local que determina cada Ayuntamiento. 

Enero 

1 – Año nuevo. 

7 -Traslado de la festividad de los Reyes (6/1). 

Abril 

8 – Jueves Santo. 

9 – Viernes Santo. 

Mayo 

1 – Fiesta del Trabajo. 

2 – Fiesta de la Comunidad de Madrid. 

Agosto 

15 – Fiesta de la Virgen. 

Octubre 

12 – Fiesta de la Hispanidad. 

Noviembre 

1 – Festividad de todos los Santos. 

Diciembre 

6 – Constitución española. 

9 – Traslado de la Fiesta de la Inmaculada Concepción (8/12). 

25 – Día de Navidad. 

Puentes en Madrid en 2019 

Además de los festivos, hay algunos días de puente en el 2019 para los residentes de la Comunidad de Madrid. 

Enero 

Por trasladar el festivo de la Fiesta de Reyes de domingo al lunes 7, se genera el primer fin de semana de tres días del año. 

Noviembre 

El 1 del mes es festivo por todos los Santos, pero también se marcan en el calendario los días 2 y 3 del mes como no laborables. 

Diciembre 

Como este año la festividad de la Constitución española es el día 6 que es viernes, los madrileños podrás disfrutar de 4 días de vacaciones continuados, ya que el lunes 9 es festivo por el traslado de la Fiesta de la Inmaculada Concepción que cae domingo.