Zonas para salir de marcha en Madrid

Terraza nocturna en Madrid

Si de salir de marcha se trata, en la capital española puedes encontrar muchísimas opciones que se adaptan a todos los gustos. Ir de copas, salir a bailar, conocer a un nuevo artista, escuchar música al aire libre y otras actividades más se pueden encontrar fácilmente en las calles madrileñas.  

En una ciudad tan grande como Madrid, lo mejor es conocer la oferta de cada barrio y elegir tu zona de marcha ideal. Desde zonas históricas, hasta algunas más nuevas y de espíritu jóven, las posibilidades en Madrid son infinitas. 

A continuación, te contamos cuáles son las mejores zonas para salir de marcha en la ciudad, y disfrutar de tu tarde y también de tu noche. En cada zona encontrarás una propuesta distinta, para que puedas experimentar la ciudad de diferentes maneras y a tu gusto. 

Malasaña 

Un barrio que conserva lo mejor de la movida madrileña desde la década del 80, en donde todo tipo de actividades lúdicas y sociales tenían lugar. Hoy, el barrio de Malasaña tiene una comunidad más jóven, manteniéndose al día con las últimas tendencias. 

Sobre La Corredera de San Pablo, una de sus calles más populares, siempre se puede ver un gran movimiento de gente que se mueve entre las distintas terrazas y bares. Y si prefieres combinar tragos con gastronomía, puedes visitar el Mercado de San Ildefonso, en donde encontrarás platos de distintos países. 

Barrio de las Letras 

Con movimiento y actividades todos los días de la semana, el Barrio de las Letras ofrece actividades para personas de todas las edades, relacionadas principalmente al arte, la literatura y la música. Sobre la Calle de Huertas, podrás encontrar una gran cantidad de gente de marcha por la noche, por la cantidad de bares y discotecas que hay allí. Pero si quieres tomar sólo unas cañas en una terraza, puedes visitar la Plaza de Santa Ana para pasar un momento más relajado. 

Ambiente nocturno en mercado municipal en Madrid centro

Chueca 

Se relaciona al barrio de Chueca con la movida LGTB+ de Madrid, por sus actividades y la gran cantidad de locales en donde las personas pueden disfrutar libremente. Además, es considerada una de las mejores zonas para las marchas nocturnas, con una enorme oferta de bares y pubs. En las calles del barrio, siempre se puede experimentar un ambiente joven y divertido, con personas de todas partes del mundo. 

Barrio de Salamanca 

Con una oferta de restaurantes y bares más sofisticados, el barrio de Salamanca atrae a gente de mediana edad y cuenta con precios un poco más elevados, pero aún así es una zona muy bonita para salir de marcha. Puedes aprovechar para perderte en sus callecitas con encanto y terminar la noche en Serrano 41, una de las discotecas más populares de la zona. 

Moncloa-Argüelles 

Por su cercanía con residencias universitarias, esta zona atrae a un público más joven y cuenta con una gran cantidad de discotecas y bares, con precios muy accesibles. En Moncloa-Argüelles podrás disfrutar de una escena divertida y relajada, siempre con buena música de fondo. 

La Latina 

Concierto música en una sala en Madrid

Un barrio que te ofrece movida a cualquier hora, la zona de la Latina se encuentra cerca de la Plaza Mayor y es de las más elegidas para el clásico de cañas y tapas. Sobre Cava Alta o Cava Baja, sus dos arterias principales, encontrarás muchísima oferta de terrazas, bares y pubs para disfrutar con amigos. Sus bajos precios y buena atmósfera suelen atraer a mucha gente, por lo que es una zona con mucho movimiento durante todo el día y sobretodo los fines de semana. 

Lavapiés 

El barrio de Lavapiés ofrece una escena internacional y cosmopolita, que puede verse en cualquiera de sus restaurantes, bares y pubs. Es el preferido de turistas y extranjeros, por lo que te harán vivir una experiencia única. Una zona en la que se respira un buen ambiente y en donde pueden encontrarse ofertas gastronómicas de todas partes del mundo. 

Sol – Gran Vía 

La Puerta del Sol y la Gran Vía no son sólo famosos por el turismo, sino que también son zonas ideales para salir de marcha en la noche. En la calle Gran Vía se centran las mejores discotecas y bares de la escena nocturna de Madrid, en donde hasta podrás cruzarte con algún famoso si tienes suerte. Si caminas desde la Plaza Callao hasta la Plaza España, descubrirás una atmósfera llena de vida y movimiento, que te animará a volver. 

GRan Vía en Madrid nocturna

Castellana 

Ideal para cualquier tipo de persona y edad, en la zona de la Castellana hay varios sitios para salir de marcha y tomar unas copas. Alrededor de la Torre Europa y sobre la Avenida Brasil se puede encontrar la mayor cantidad de gente, ofreciendo lugares clásicos o más sofisticados para pasar un buen rato. Esta zona, ubicada cerca del estadio Santiago Bernabéu, es la más elegida para los after office del distrito financiero de Madrid.